21 de enero de 2010

Exito-Fracaso

Bueno, como me habiais dicho que no abusara de lo dulce ayer decidi dedicarme a lo salado, y me propuse a hacerme churros acompañados de una buena taza de chocolate!!! (ya le quite el azucar a una de las dos cosas, algo es algo jejeje)

Despues de ver varias recetas me decidí por esta receta de Storch, que como muy bien decia saber sabian a churros.

Problemas:
- la masa estaba muy dura y me costaba la misma vida sacarla de la bolsa que use como manga pastelera (no se donde tengo guardada la manga, seguramente esta muy bien guardada porque no conseguí encontrarla) que hasta se rompia al apretar, asi que decidí sacar la masa de la bolsa y hacer los churros a mano como si fuera plastilina.
- Explotaron y ¡¡¡varias veces!!!!


¿¿Alguien sabe que hice mal?? ¡¡¡Lo peor de todo es que estaban muy buenos!!! los que conseguí hacer sin churrascarme, ah! la otra mano esta casi igual que esta.
Aun así no me resisto a darme por vencida, algo hice mal pero lo tengo que arreglar!! ¿Alguna idea? ¿Será que tenian aire? No pude sacarle fotos a la explosión ni a la masa ni a nada porque tenia la camara sin pilas, pero aun puedo sacaros fotos de restos de aceite por la cocina que he descubierto esta mañana calentando la leche jejejejeje

Un beso

14 comentarios:

Lourdes dijo...

¡Madre mía!... Ponte nivea... furacín.. vitamina a+d... ¡curate esas quemaduras!
No.. aire no.. agua. El agua en el aceite pega unos botes tremendos.
La masa debe quedar como una bechamel fuerte y debe resultar fácil su manejo en la churrera. Parece que se te hicieron pegotes de harina ó algo así y o se mezcló bien con el agua... no sé...
¿Has probado los que tengo yo de leche publicados?... Funciona con Adpan de repostería y Char de repostería.. pruébalo... y cuando veas que se te dá bien entonces pasas de nuevo a esta receta.

zer0gluten dijo...

Cuando la masa no está bien integrada y queda con aire dentro, al freirlos explotan. Por eso la masa de los churros debe estar bien integrada y se debe utilizar una churrera para "tirarlos" no manga que les puede proporcionar aire. Siento mucho lo de tu brazo. La próxima vez que te quemes en el mismo momento aplícate clara de huevo. Mano de santo, te lo juro.
Besos sin gluten.

famalap dijo...

Venía a decirte lo que te dice zerogluten, es por culpa del aire y de no usar churrera...a parte siempre se habló de que hay que tener cuidado cuando se hacen churros. (yo siempre tengo tapadera de sartén, de esas de agujeritos tapando todo y la uso como escudo... nunca me explotaron, pero me dá miedo)
Creo que la receta de storch es la de pikerita y creo que hay un fallo en la transcripción de la receta (tres tazas de harina por taza de leche es demasada harina), porque yo también lo intenté y me quedaron imposible de manejar ... tuve que añadir muchísima más leche.
Y mira que fuí yo la que te dije que te cuidaras de tanto dulce... cachissss.
Bicos

famalap dijo...

AH!!! noooo, no es la misma receta. pensé que si porque hace nada ví que alguien había usado la misma receta y habían quedado bien...no sé!!
Yo hago la receta de la hija de faraona y quedan riquísimos!!

Elly dijo...

Pero buenooooooo, te estas curando esas quemaduras?
que te estas poniendo?
precisamente ayer hice los churros por la mañana que tenia visita, y no pegan esos petardazos.
No sé, disuelves bien la harina hasta deshacer completamente los grumos?
No me ha pasado ninguna vez que los he hecho, cuanto lo siento.
Besitos.

kamykaza dijo...

Muchas gracias chicas por las respuestas, y no os preocupeis que me hice intima amiga del furacín y me lo pongo cada 3 o 4 horas, ya las tengo mucho mejor.

¿¿¿Como una bechamel fuerte??? ¿¿esa es la textura que tiene que quedar?? pues la mia era mas como plastilina, y eso que le añadí un poco mas de agua y la volví a amasar (la hice en la mycook porque lo de amasar a mano lo llevo bastante mal) así que supongo que problema de no estar bien integrada la masa no sería, me decanto mas por el aire.
No voy a rendirme, voy a volver a hacerlos, quizas me decida por los que me ha dicho Famalap pero usando otra harina porque ahora no tengo Schar, tengo proceli y beiker y voy a probar, si podeis asegurarme la textura de la masa.

Gracias a todas por las respuestas y un beso

Nuria dijo...

Opino como las compis, debe de ser el aire. Yo los he hecho con todo tipo de harina, hasta con harina de arroz y salen buenos siempre. Eso sí, al poquito de diagnosticar a mi hija me compré una churrera en Venca y me apaño divinamente con ella.

¡¡Cuidate esas quemaduras!! Con lo que duele eso!!

Unknown dijo...

yo siempre hago los de storch, y más bien al contrario, los hecho a la sarten con jeringa, me queda la masa muy poco espesa. pero la única vez que no me han salido es porque no tenia proceli y probé con beiker. NO. ahora ssiempre proceli y harina de arroz y ningún problema, ni explotan ni nada parecido.
vuelve a intentarlo, no te quedes así, y espero que te mejores pronto.

glutoniana dijo...

Uf!! Espero que hayan mejorado las quemaduras.

Si alguna vez te quedan muy duros, trabájalos con las manos y les das forma de churro, yo lo hice así una vez.

Y sí... con la churrera es mejor sinó entra aire...

joana08 dijo...

Vaya quemaduras!! Espero que ya estés mejor. Una vez lo hice con mi sobrina que llevaba unos pantalones de napa y tuvo que tirarlos (suerte que sólo fue el pantalón) de lo que llegaron a saltar los churros. No los hice más hasta que descubrí otra receta, y te aseguro, que no salpica para nada.http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=517
Pruébalo y me dices. Y cúrate.
Besitos

Prydwen dijo...

Hola! Espero que estén mejor tus quemaduras.
Si te pasas por mi blog, tengo un premio para ti ;)
Un beso sin gluten!

Carlos dijo...

1/2 kg "farina" Dr. Schär
2 vasos de agua tibia
1/2 sobre de levadura química "Hacendado"
1 cucharadita de sal
1 chorrito de leche
Lo mezclas todo, lo dejas reposar al menos 10 minutos, lo pasas a la churrera, y de ahí a la sartén.
Como dicen todas, no es normal que salte tanto. Es posible que sea debido al aire. ¡Cuídate!

Nuria dijo...

¡¡Holaaa!! Toc, toc ... ¿hay alguien ahí? ¿todo bien?

famalap dijo...

Chiquillaaaaa!! ¿cómo estáis todos? ¿No vas a asomar la patita?
Esperamos todo marche sobre ruedas
Bicoss