12 de enero de 2010

Tarta de Manzana KamyMum (sin gluten)

Despues de mucho pensar y pensar cual quería que fuera mi primera receta en el blog he decidido que fuera una mia (en este caso de mi madre pero adaptada por mi al mundo sin gluten), una que no hubiera copiado de otros blog o de el foro de celiacos, por darle un poco de personalidad :)
Aqui os dejo un paso a paso de esta riquisima tarta de manzana de la que llevo disfrutando toda mi vida, antes con gluten y ahora sin.

El nombre de esta receta es gracias a Sahaa que se lo puso cuando publico la receta en su blog y me gusto tanto, me hizo tanta gracia que desde entonces siempre la llamo asi. Os dejo el enlace a su  blog  para que veais la receta y las modificaciones que ella le hace. Y un mensaje desde aquí para ella, que ha sido una gran ayuda para mi todo este tiempo, ya que duda que he tenido sobre mi enfermedad, duda que ella me ha solucionado, siempre dispuesta a ayudar a los demas. Un beso enorme para ti y te dedico esta primera receta.

INGREDIENTES:

- 1 Kg. de manzanas golden (un poquito pasado el kilo, para que despues de pelar las manzanas y descorazonarlas se quede en un kilo)
- 1 huevo
- 1 sobre de preparado para hacer flan de hacendado (para cuatro flanes)
- 1 sobre de levadura quimica de hacendado
- 1 vaso de azucar (vaso de agua, de los grande, de los de cuarto de litro)
- 1 vaso de leche
- 1 vaso de harina de reposteria sin gluten (yo puse epsilon de reposteria)

PREPARACIÓN:

Se pelan las manzanas y se descorazonan, se reserva una manzana entera,el resto se parten con una mandolina fina como si fueran patatas para hacer tortilla, mientras mas finas mejor, se reservan.
En otro bol se mezcla la harina, la levadura, el sobre para hacer  flan (es muy importante que sea ese tipo de flan, porque el preparado es como si fuera azucar naranjita, no es como polvos), y el azucar y se reserva.
En un molde mas bien grande ya que esta mejor si no sale muy gordita (yo lo hice en uno desmontable pero no os lo recomiendo porque se salia un poquito el liquido despues, mejor uno de silicona redondo o un pirex) se unta con mantequilla y se espolvorea con la mezcla de la harina.
Se empieza con una capa de manzana y despues otra de harina, otra de manzana, otra de harina hasta terminar con una de harina.
Con la manzana que teniamos reservada se parte fina, pero a mano para que salga mas bonita y se coloca encima dandole alguna forma para darle aspecto de presentación.
Cuando ya esta terminada se bate el huevo con la leche y se le vierte por encima a la tarta, moviendola para todos lados para que se introduzca el liquido por todos sitios igual.

Se introduce en el horno previamente calentado a 180º o 190º, mi madre le pone calor solo abajo y lo deja 1 hora, cuando le quedan 10 minutillos le pone el grill para que se le dore la manzana de arriba.
Mi horno tiene ventilador asi que yo la puse una hora a 190º y cuando llevaba 25 minutos la tape con un papel albal porque se me estaba tostando demasiado por arriba y asi la deje hasta que terminó la cocción.
Esta es la imagen final, os la recomiendo esta rica rica, no es tipo bizcocho ni nada por el estilo, la verdad es que yo nunca he visto un tipo de tarta similar pero esta..... increible.

13 comentarios:

Nuria dijo...

Mi madre hace una parecida a esta, con una diferencia, nunca se acuerda de cómo va si eran dos de leche y uno de harina o dos de harina y uno de azucar, en fin. Ya veo que es 1 de cada, así que me la aprendo ya para siempre.

kamykaza dijo...

Nuria esta es una de mis tartas preferidas, me encantaaaa!!!!

Un beso

famalap dijo...

Aunque no soy de tartas de manzana, creo que por su sencillez, tengo que hacerla para mi costillo, que a él le encantan.

Bienvenida al mundo blogeril, me encanta que cada día haya más blogs compartiendo sus recetiñas sin gluten, así hay para todos los gustos y como nuestra medicina es la comida, qué mejor enseñar y disfrutar con ello.
Bicosss

La Casa Sin dijo...

Gracias Kamy!!!

Menos mal que has abierto el blog porque ya estaba yo por empezar a copiar todas tus recetas -esos lazos, ainsss- que están buenísimas!.

Marisa, sabes? yo ODIABA las tartas de manzana. Hasta que probé la de Kamymum, esta sí que em gusta. Y mucho! Así que... ya que se la harás a tu costillo, pruébala, igual te sorprende.

glutoniana dijo...

jajajaja qué gracia el nombre!

Me encanta que tu primera receta sea de manzana, nos encantan estas tartas. El próximo día que haga una pruebo tu receta.

Un 10 eh! Con el paso a paso y todo :)

glutoniana dijo...

Ei que no encuentro el mail en tu blog. Me lo puedes dar? Es que te quería comentar una cosa.

glutoniana@hotmail.com

kamykaza dijo...

Marisa:
Tu eres otra de las personas que me salvaron la vida cuando empecé en este mundo sin gluten. A ti te dedicaré la copia de tu receta de coulan jeje no sabes la de amigos que he conseguido con ellos!!!!!

Saha:
Muchas gracias a ti por hacerme la vida tan facil!!!

Glutoniana:
Me apunto al evento y te agradezco el comentario, estoy segura de que esta tarta te gustara porque esta increible y no es similar a ninguna tarta de manzana!!

Un beso para las 3

Elly dijo...

Pues esta tarta Kamymum la tengo que probar, si decis que no sabe mucho a manzana y que está riquísima, ea, la copio.

kamykaza dijo...

Storch:
Me alegro de que decidas probarla, porque seguro que te gustará

Un beso

Marga dijo...

Que buena pinta!!! en cuanto pueda la hago.
Besotes

Marga dijo...

Estos días hicimos tu tarta y está de muerte!!! muchas gracias.

He dejado una fotillo y una recomendación en mi blog

http://mundosinglutendemarga.blogspot.com/2010/02/receta-tarta-de-manzana-kamymum.html

Bego dijo...

Acabo de encontar tu blog por casualidad, y me encantó esta receta. La probaré seguro.
Te felicito por tu blog!
Saludos desde Oviedo.

Anónimo dijo...

hola, cual es ese preparado de flan hacendado al que te refieres, solamente he visto uno que venía con el caramelo y otro que no. pero de 6 sobres no de cuatro...