27 de octubre de 2010

Crema de calabaza en my cook (sin gluten)

Nunca habia probado la crema de calabaza, pero cuando la vi en caprichos sin gluten decidi probarla, ya que a mi enano (ah, no, que ya es el grande jeje) le encantan las cremas o pures, y es una manera muy socorrida de sacar una cena adelante.

Ingredientes:
1 kg de calabaza
3 patatas medianas
1 puerro
1 cebolla
60 gr de aceite
8 quesitos
Agua
medio vaso de leche
1 chorreon de nata para decorar (y suavizar la crema)


Lo hice en la my cook, que es una alegria para hacer ciertas cosas. Añadir el aceite, 1 minuto a 120º v1, añadir el puerro y la cebolla a trozos, subir al 5 un momento para picar y programar 6 minutos a 120º v1, añadir la calabaza y la patata en trozos y sofreir a la misma velocidad y temperatura otros 5 minutos mas. Añadir el medio vaso de leche y otro medio de agua y programar 25 minutos a 100º v5 (asi lo iremos triturando a la vez). Cuando termine el tiempo añadimos los quesitos y acabamos de triturar a golpes de turbo. Y que aproveche!!!!

Un beso.

8 comentarios:

famalap dijo...

Hoooolaaa!!
La verdad que éstas maquinitas nos solucionan muchas comidas. Muchas veces no entiendo a los que la tienen y apenas la encienden. Yo hago de todo y queda todo bien rico!!
La crema de calabaza no la he comido, auqnue si que he hecho cremas en las que le he puesto calabaza...y si pruebas a ponérsela a los guisos, lentejas y demás, quedarás sorprendida por lo rico que queda.
Bicsss

Lourdes dijo...

Kamy creo que no te había dicho que me gusta el look que le has dado al blog.
Yo hago mucho esta receta en otoño pero no me perdonan si no pongo curruscos de pan frito. Claro que tu nene aunque sea muyyyy grande ya todavía es pequeño para pedirte esas cositas... pero ya verás ya...
Besotes.

Caminar sin gluten dijo...

Nosotros si hacemos mucha crema de calabaza, y más en esta época otoñal.

No tenemos la "cook", pero la hacemos en la olla rápida, y la verdad es que gusta mucho en casa, aunque varía algo de la tuya, entre otras cosas porque ponemos queso.

La verdad, es que nunca la hemos publicado.

Besotes

Ana y Víctor.

mondraker dijo...

Que presentación mas bonita!!!!
La verdad es que en casa los pures de verduras tambien solucionan mas de una cena

Celiaca pero contenta dijo...

A mi me encantan las sopas con calabaza. Yo tengo una máquina parecida y hace poco probé hacer una crema de calabaza con roquefort. A mi hijo que no le gustan las verduras, pero le encantan todos los quesos le gustó tanto que ahora quiere que le ponga roquefort a todas las cremas. Bueno, con tal de que coma verduras.

kamykaza dijo...

Marisa ese era el miedo que yo tenia antes de comprarmela, porque como ya tenia guardada la panificadora... pero no, esta si que la uso.

Pikerita gracias por lo del diseño, no veas lo que me costo decidirme jeje Nunca me han gustado los curruscos de pan en cremas y sopas, eso que me ahorro.

Caminantes vosotros sin maquinitas no veas lo que haceis.....

mondraker ya solo necesito que se las coma tambien el papa!!

Celiaca no lo he probado nunca pero me encanta el roquefort asi que cualquier dia pruebo y te cuento.

Un beso

Nuria dijo...

ESta maquinita es la que se parece a la thermomix ¿no? Porque otras que he visto por ahí creo que no trituran. Por cierto, que mi thermomix está muriendo y a mí me va a dar algo.

Yo hago cremas parecidas a esta con todas las verduras que se me ocurren, pero la verdad es que esta es de lo más apropiado para estas fechas.

kamykaza dijo...

Si, Nuria, es igual que la Thermomix pero un poco mas barata, y que la venden en el corte ingles. Tiene un numero especial para sofritos y le falta el giro a izquierdas. Por lo demas igual.

Un beso