31 de octubre de 2010

Rosquitos de Boniato (sin gluten)


El otro dia al pasar por la fruteria vi los Boniatos (en mi casa siempre se han llamado Batatas) y compre para hacer algo con ellos. Busque alguna receta de buñuelos de batata y encontre esta receta en el blog de sescuinetesdague. No dejeis de probarlos estan riquiiisiiiimossss!!!!

INGREDIENTES:

1/2 Kgr. de boniatos.
100 grs de azúcar (puse 120 gr y para la proxima vez pondre 200gr)
2 huevos.
5 cucharadas de leche tibia. (puse el doble porque no conseguia disolver la levadura)
30 grs. de levadura panadero. (puse 2 sobres de levadura de panadero de maizena de 5,5 gr cada uno que pone que equivalia a 30 gr de levadura de panadero fresca)
200 grs. de harina sin gluten aproximadamente. ()

PREPARACIÓN:
Poner los boniatos con piel a asar en el microondas, hasta que esten blandos. Pelar y poner en un cuenco. Aplastar y mezclarlos con el azúcar, añadir los huevos batidos hasta integrarlos a la masa, poner la leche tibia para diluir totalmente la levadura y añadirlo a la mezcla de la masa. Iremos añadiendo despacio la harina, en varias tandas, y removiendo con una cuchara para ir integrandola, hasta obtener una masa que no se pegue en nuestras manos (algo dificil en nuestras harinas pero que se consigue).
dejamos levar tapado con un paño hasta que doble su volumen. Entonces preparamos un plato hondo con agua, y una sartén con aceite caliente, porque sino la masa quedaria cruda por dentro. Vamos cogiendo pequeñas porciones de masa con las manos mojadas en agua y así no se nos pegará. Hacemos una bola con la masa, la aplastamos un poco y le hacemos un abujerito en el centro. Los freimos hasta que esten dorados.


 
Notas: - He tenido bastantes problemas para conseguir disolver la levadura y luego le notaba un poco el sabor a la masa asi que la proxima vez creo que probaré con levadura quimica.
- No consegui que la masa doblara su volumen aunque si que subio algo.
- La harina la hice con 70 gr. de maizena, 70 gr de almidon agrio de yuca y 70 gr de harina de arroz ya que no tenia harina de reposteria.

Tambien tengo buñuelos de viento rellenos de crema de batata, pero esa receta la dejo para mañana, para no comernoslos todos de una vez jejeje

Un beso

6 comentarios:

Lourdes dijo...

¡¡Descuida que los probaré!! Me encanta la receta y me quedo al acecho de esos buñuelos.
Besotes.

365 sonrisas dijo...

qué buena idea!!! y lo de la batata también :)

Caminar sin gluten dijo...

Te han quedado estupendos estos rosquitos, y tomamos buena nota, ya que aunque pueda parecer mentira nunca hemos cocinado con batatas o boniatos.

Besotes

Ana y Víctor.

kamykaza dijo...

No lo dudeis y probadlos que merece la pena!!!

Un beso y gracias por vuestros comentarios.

bulmita dijo...

la verdad es q si q estaban buenisimos, pero no me veas para meter la crema de batatas en los buñuelos,... de eso no dices na jejejeje besitos mana

Gloria dijo...

Esta receta se ve estupenda, tengo unos boniatos y creo que hare esta maravilla.
Un beso