8 de diciembre de 2010

Galletas de maizena y leche condensada (sin gluten)

Cuando vi estas galletas en el blog Kanela y Limón (blog que os recomiendo si es que por un casual no conoceis) tuve muy claro que tenia que hacerlas ya que ni si quiera habia que adaptarlas para que pertenecieran al mundo sin. Ademas a mi me encantan las recetas que llevan pocos ingredientes porque cualquier dia con lo que tenemos en casa podemos hacerlas. Os las recomiendo ya que son faciles de hacer y muy resultonas. Aqui os dejo con la receta....


Ingredientes:
- 1 yema de huevo
- 125g de mantequilla en pomada
- 200g de leche condensada
- 350g de maizena
- 3 cucharadas soperas de azúcar (aún asi estan poco dulces)

Preparación:

Mezclamos bien la yema, la mantequilla, la leche condensada y el azucar, yo lo batí con una batidora de varillas. Añadimos poco a poco la maizena tamizada y mezclamos bien, hasta que no se pegue a las manos y tengamos una masa que podamos trabajar (que se consigue muy facilmente).
Cuando tengamos la masa vamos formando las galletas (yo las hice iguales que Cristina) haciendo bolas del tamaño de una canica y aplastándolas ligeramente con un tenedor y otras haciendoles un hueco central que rellené de mermelada de moras casera antes de hornearlas (Cristina las relleno despues pero asi se quedan con la mermelada dura).

Introducimos al horno precalentado a 160ºC durante 12/15 minutos. Dejar enfríar y servir.

Con esta receta quiero participar en el concurso que ha realizado Glutoniana por su segundo aniversario-blog. Para ello a parte de pomdner la receta tambien tenemos que añadir una foto del accesorio de cocina que hemos utilizado y yo voy a poner los 2, mi batidora que ya lleva 2 mudanzas y que esta pidiendo a gritos una jubilación y la bascula que fue lo primero que me compre al saber que era celiaca y tomar consciencia de que a partir de ese momento tendria que empezar a cocinar.


Un beso muy fuerte y a Glutoniana le deseo que siga con su andadura y que sean no 2 sino por lo menos 20 años mas.

12 comentarios:

glutoniana dijo...

Guapa! Muchas gracias por estas galletitas tan buenas! No lo he puesto en el blog pero me tienes que enviar una cajita para tener más posibilidades de ganar jajajaja. (Es broma).

A ver si puedo estar muchos años con este blog dándo la paliza con mis recetas.

Que tengas mucha suerte, a ver si puedes renovar cositas.

Las recetas de Glutoniana

Bego dijo...

Vaya pinta que tienen esas galletas!!!
Esa receta no me la pierdo yo por nada del mundo...
Por cierto, te han quedado preciosas además de riquísimas, seguro!

Un beso y buen comienzo de "minisemana".

Ori dijo...

Te han quedado estupendas estas galletas, parecen pastas de té. Me encantan.
Mi pueblo si es Villanueva de los Infantes. El lunes pase por La Torre, que por cierto llovia muchisimo y estaba el rio Guadalmena casi desbordado.
Dale recuerdos a tu hermana de mi parte.

Saludos

mondraker dijo...

Me la punto pq si que se ven realmente faciles.

Bss

Jo mateixa dijo...

Oye, te han quedado espectaculares.
Ahora mismo me tomaría un par con el cafetillo.
Y suerte!!!

Nuria dijo...

Esta receta parece que está pensada para mí (lo siento, es que es lo que he pensado nada más leer el título). La leche condensada es mi debilidad y las galletas mi asignatura pendiente porque no acabo de dar con unas que me convenzan. ¿Serán estas?

Lo intentaré.

famalap dijo...

ésta galletiñas también las ví en mundorecetas y enseguida me puse a hacerlas... con las mismas formas, je,je, me salieron blanquitas y riquísimasssss.
No encuentro el momento de subirlas al blog, je,je,
AH!!! el premio me lo pedí primer eh???, ja,ja,ja, tranquila, que con la suerte que me caracteriza en los juegos de azar, me tocará sacar la lima para limarme los dientes que no rallen el suelo, de la envidia que me dará, ja,ja,ja,

Bicosss

kamykaza dijo...

Gracias a todas por vuestros comentarios, y espero tener suerte!!!!

Un beso

Gabriela dijo...

Se ven estupendas! Ya me he copiado la receta... es que las que tengo de galletas de maicena las encuentro muy secas pero estas con la leche condensada tienen que quedar bien.
Saludos desde Uruguay
Gabriela

Caminar sin gluten dijo...

Se nos habían pasado estas estupendas pastas que nos has preparado y que estamos deseando probar.

Besotes

Ana y Víctor

Mimita dijo...

Tenemos la misma batidora y la misma báscula!!!

Susana dijo...

Llego desde el blog de Glutoniana y veo unas galletas deliciosas que no puedo dejar de probar....

Además me he echado unas risas buenas porque los accesorios que utilicé en la receta que he presentado para el concurso son los mismos: batidora y báscula. Eso sí, los míos un "pelín" más viejecitos :-D

Suerte en el concurso.