14 de diciembre de 2010

Fideua sin gluten

Desde que soy celiaca solo una vez hice fideua (con muy poco exito, dicho sea de paso) con unos fideos mas gorditos que venden en el corte ingles que no me gustaron nada de nada. Pero cuando el otro dia churreteando por diversos blog encontre esta no pude resistirme a hacerla. Montse la hizo con fideos del numero 2 pero yo la hice con fideos finos de arroz gallo, solo le copie la idea general, porque luego la hice con lo que tenia por casa. Os recomiendo su blog para quien no lo conozca, tiene cosas riquisimas a parte de ser una persona de la que no te cansas de leer.


Ingredientes para 3 personas:
- 300 gr de Fideos de arroz
- 8 gambones
- 2 tiras de choco
- 1 pimiento verde.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 1 puerro
- 4 cucharadas de tomate frito casero
- 1 pastilla de pescado hacendado.
- sal.
- Aceite
- Alioli para acompañar.

Preparación:
Lo primero es hacer un caldo de pescado, ponemos la parte verde del puerro y las cascaras y cabezas de los gambones. Lo dejamos hervir con un poquitín de sal.
Como no tengo paellera lo hago en una sarten honda, donde pongo aceite a calentar y añadimos los fideos. Una vez fritos, los sacamos y reservamos.


En el mismo aceite hacemos un sofrito con todas las verduras (me cuesta mucho que coman verduras por eso las meto en los sofritos siempre que puedo), a fuego bajo para que no se nos quemen. Cuando lo tenemos todo pochado añadimos la pota en trocitos pequeños de bocado, y los gambones en 2 o 3 trocitos y le damos unas vueltas.

Añadimos el tomate y la pastilla de pescado y lo freimos todo junto para unir sabores. En este momento añadimos los fideos y el caldo que tendremos ya terminado (yo lo fui poniendo poco a poco para no pasarme porque no sabia lo que iba a necesitar), hasta que el fideo este en su punto. Cuando este en su punto lo metemos en el horno con el grill encendido para que las puntas de los fideos se levanten y quedan un poco crujientes. Acompañar con el alioli.

Y que aproveche!!!!

Un beso

P.D: creo que me ha tocado un super premio (glutoniana no es el tuyo aunque ese tampoco lo descarto jejeje) pero hasta que no lo tenga en casa no me lo voy a creer. Ya os contaré.

17 comentarios:

vacapaca dijo...

Hola guapa!! jooo... tu fideua tiene una pinta mil veces mejor que la mía... el próximo día me apunto a comer!! un besote de la vaca!!

Lourdes dijo...

¡¡qué ricos!!.. Llevo años sin hacer fideua y ahora con tu propuesta con los fideos de arroz me han entrado unas ganas tremendas de probar. Para el finde.
Besotes.

Verónica Cava Blanco dijo...

Un plato autentico sin duda un beso

famalap dijo...

Muy ricaaaa!! Nosotros la hacemos de vez en cuando, con unos fideos gorditos de arroz de "Farmo", que quedan igual que los gluteneros. Como ya se está a punto de acabar el último paquete, ayer compré otros de otra marca que no conocía, tienen muy buena pinta y espero queden tan bien.

Es quizás de los platos favoritos de mi gran celiaquillo
Bicosss

Ori dijo...

Nunca he hecho fideua, pero viendo lo bien que te ha quedado me estoy animando.

Un beso

Bego dijo...

Que estupenda!!
Hace mas de cinco años que no la hago (desde el comienzo de la dieta). No se me había ocurrido hacerla con fideos finitos...
Te la copio!

Besos

Jo mateixa dijo...

Ñammmm!!
Es mi plato preferido. Con y sin gluten.
¿puedo venir a comer???

:-)

kamykaza dijo...

Gracias por vuestros comentarios!.
Un beso

Nuria dijo...

No se me hubiera ocurrido probar a hacerla con esos fideos, pero como ha habido una valiente antes, es cuesitón de intentarlo.

Ya te contaré qué tal me sale.

famalap dijo...

Los fideos de fideua que he comprado nuevos, son de la marca dovesfarm y se llaman coquilletes, te lo digo por si te apetece probarlos.
Saludiñoss

kamykaza dijo...

y donde los has comprado?? Es que hasta para estas cosas es mejor vivir en una capital....Por aqui no he visto ni esa marca ni farmo tampoco.
Un beso

miren dijo...

Hola, estupenda pinta tiene la fideuá.

Caminar sin gluten dijo...

Pûes nosotros hace tiempo, compramos unos fideos sin gluten para hacer fideuá, pero hasta la fecha no los hemos hecho.

Ahora viendo esta estupenda receta que nos presentas, tendremos que hacerla.

Besotes

Ana y Víctor.

Eva Flores dijo...

qué buena pinta que tiene esta fideuà!

mondraker dijo...

Tiene una pinta muy buena. Nosotros no la hemos hecho nunca, quiza este sea el momento.
Felicidades por tu premio

Unknown dijo...

Ana encantada de que hayas venido a mi blog así te he conocido,decirte que está fideuá se ve una delicia y decirte que me quedo entre tus seguidores y tus recetas y muchísimas gracias por estar en el sorteo a ver si hay suerte,Ana acuertdate de apuntarte a mis seguidores y es por que si no podré ponerte el número en el concurso,gracias wuapetona y tienes mi apoyo en este comienzo tan bonito del blog.
Un beso enorme y feliz semana.

kamykaza dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Un beso