3 de octubre de 2011

PASTEL DE CHOCOLATE DE LA NUEVA

Lo primero de todo presentarme, soy Rocio la hermana rubia, pero no tonta, y espero conseguir que el blog de mi hermana siga teniendo un buen aspecto y aportar un pequeño granito de arena de mis conocimientos sin gluten aunque no sea celiaca.
Bueno y sin mas rodeos, vamos al lio con la receta, que es un pastel que he realizado ya un par de veces y esta riquisimo y ademas es sin gluten.

INGREDIENTES:

1/2 tableta de chocolate nestle postres
60 gr mantequilla o margarina
125 gr azucar
3 huevos
60 gr de maicena


En este caso yo hice el doble de regla pero añadi la misma cantidad de maicena, pero salio igual de bueno.

En primer lugar, derretir el chocolate en trozos con la mantequilla. Yo lo hice en el microondas en tiempos cortos. Cuando este mover de vez en cuando para que se vaya enfriando un poco.

Despues se separan las claras de las yemas, y se incorporan con las yemas el azucar y la maicena, se bate todo bien y se le añade el chocolate con la mantequilla.


Por otra parte las claras se montan a punto de nieve.


Una vez que este todo batido, se mezcla todo con una espatula con movimientos envolventes.


Obtenida la mezcla homogenea, se prepara un molde untado de mantequilla, y yo como no tengo un grande de silicona le puse un trozo de papel de horno en el fondo del molde para que sea mas sencillo desmoldarlo.


Ya la mezcla en el molde, se introduce en el horno precalentado a 180º, y con la regla de 3 huevos, el tiempo es de 20 a 25 minutos, pero en este que es de 6 huevos lo tuve casi 50, poniendole en los ultimos 15 minutos el horno arriba y abajo, y el resultado es...



Es muy esponjoso y se queda blandito por dentro.
Espero que lo probeis y que me digais que tal.

HERMANITA!!! dame el visto bueno... q nerviossssss.

7 comentarios:

Sin gluten es más rico dijo...

Buen estreno Rocoo!! Lo dulce siempre gusta y si lleva chocolate... pues mucho más.
Bsotes
Sonia

Sin gluten es más rico dijo...

Upsssssss que se me ha colao la ooooo Rociooooo!! ;))

Celiaquines dijo...

Pues Sonia tiene razón. Chocolate...mmmmmmmm.....

Vamos, que a mí me has ganao! ;)

Enhorabuena y a seguir por aquí!

Besos!

Raquel.

kamykaza dijo...

Mi hermanita es una maquina!!! si ya sabia yo que esto se le iba a dar bien, no ves que es la estudiosa de la casa...

Por cierto, traeme un trocito!!!

Un beso

Lourdes dijo...

¡¡quiero desayunar!!..¡¡quiero un trozo grande!!
Besotes.

Celiaquitos.com dijo...

pero que cosa mas rica!! la verdad es que todo lo que tiene chocolate me gusta!! pero esto tiene una pinta barbara!!

bulmita dijo...

Muchas gracias a todas!! asi da gusto escribir en un blog. La verdad es que si esta rico rico, pero no os puedo mandar porque se comio en una sentada, tendreis que hacerlo, jejeje.
besitos