5 de noviembre de 2010

Buñuelos sin gluten rellenos de crema de batata o boniato con mycook

No pensaba yo que tras tener al peque iban a cambiar tantas cosas en mi vida!! Con el mayor ya lo tenia todo controlado pero ahora.... no tengo tiempo para nada!!! Como dice el dicho "hace mas una preña gimiendo que una recien paria corriendo". Llevo varios dias queriendo publicar esta y otras entradas que tengo pendientes pero el poco tiempo que me conecto prefiero gastarlo en visitaros.

Estos buñuelos recien hechos estan.... para sentarse delante de ellos y no parar de comer hasta terminarlos, al dia siguiente estan un poco flojos, una lastima no haberlos comido todos el primer dia.

Ingredientes:

125 gr de leche
125 gr de agua
75 gr de mantequilla
25 gr de azucar
1 pellizco de sal
150 gr de harina
1 cucharadita de cafe de levadura quimica
4 huevos

Preparacion:
Se pone leche, agua, mantequilla, azucar y sal en el vaso 4 minutos 100' a velocidad 2. Echamos la harina tamizada con la levadura y mezclamos 30 segundos a velocidad 4 y dejamos enfriar 15 minutos la masa. Ponemos la maquina en velocidad 4 y vamos añadiendo los huevos de uno en uno y dejando que la maquina mezcle 30 segundos entre un huevo y otro. Cuando la masa esta terminada se frie en abundante aceite caliente, dejando que el buñuelo se de la vuelta solo. Cuando terminemos de freirlos todos los rellenamos con la crema de batata.
Ya tengo aqui batatas para hacer crema asi que ya os pondre la receta porque voy a aprovechar la epoca para guardarla en botes en conserva para rellenar algun bizcocho cuando no sea epoca. Esta crema me dejo helada!! Esta para liarse a cucharadas con ella y no parar hasta que se acabe!!!

Tambien voy a añadir unas fotitos de unos dulces tipicos de Toluca (mexico) que nos trajo mi suegra cuando fue a ver a mi cuñada (es que tengo una familia muy internacional jeje) que por lo visto son tipicos para la epoca de los santos. Yo no los probe :( pero nada mas verlos... Segun me han dicho son como un tipo de mazapan pero mas suave.
Un beso

6 comentarios:

Nuria dijo...

Los buñuelos pierden mucho de un día para otro, pero no sólo estos sin gluten ¿eh? Es un dulce más bien de comerlo recién hecho. EStán tan buenos ...

En cuanto a lo de los dos niños, tengo que decirte, por si te consuela o te sientes apoyada (o algo) que a mí me superó. Recuerdo perfectamente llegar mi marido de trabajar a las 6 de tarde y yo que no había podido comer todavía, ponerme a llorar como una madalena.

Dicen que de dos a tres no se nota tanto el cambio. ¡¡Animate!!

kamykaza dijo...

Ains Nuriaaaa que me ha dado la risaaaaaa!!!! Eso es como el dicho de donde comen 4 comen 5... sera si hechas!!!! Hoy me viene mal ir a por el tercero, lo dejamos pa mañana (o pasaooo).
Un beso

Lourdes dijo...

Yo me acuerdo de una amiga mía que me advirtió... me dijo es verdad eso de que el segundo se cría solo en el sentido de que tienes mas experiencia pero... ¡¡el trabajo no es el doble sino el triple!! Pensé que era una exagerada pero cuánta razón tenía.
Pero tú no desanimes ¿eh?.. Que ya ves que seguimos vivas,,ja, ja

mondraker dijo...

Todo pasa, mucho animo
Y los buñuelos tienen una pinta estupenda, mandame unos poquitos, jajajajaja.

Nuria dijo...

Pikerita, ¿y a que tienes otra amiga que tiene tres y te dijo que de verdad el tercero se cria solo y que no se nota tanto?

kamykaza dijo...

Yo ya hice mi aportación con 2, y con el parto que he tenido...NO REPITO!!!!
Todo pasa....